ReEnergize Garfield County

Reduciendo viajes en carros y la contaminación al hacer que las bicicletas eléctricas estén disponibles para todos

eBikeThere Garfield County es un programa que ayuda a reducir los viajes en carro y la contaminación haciendo más asequibles las bicicletas eléctricas a los residentes del condado.

En 2024, el programa está ofreciendo 50 bicicletas eléctricas nuevas a residentes con ingresos calificados a un precio muy reducido. Los candidatos seleccionados podrán adquirir una bicicleta de Gazelle Medeo T9 City – valorado a $2,499 – por sólo $150. Además, las bicicletas incluirán un candado, una bomba, un casco, un vale de puesta a punto y otros accesorios.

Los participantes del programa tienen que cumplir los requisitos de ingresos, asistir a un entrenamiento en persona, y rastrear sus datos de montar. 

La fecha límite para solicitar es el 3 de mayo de 2024.

¡Esta bicicleta podría ser suya!

La Gazelle Medeo T9 City es una bicicleta eléctrica ideal para viajar diariamente a trabajo o por la ciudad que cuenta con un motor confiable de Bosch, una batería de 400 Wh que ofrece un rango de 45+ millas, suspensión delantera y un portaequipajes resistente para sostener mucho equipo. 

Quién califica para eBikeThere?

En función del tamaño de su unidad familiar, califica para eBikeThere si sus ingresos familiares anuales son iguales o inferiores de:

Estas cantidades corresponden al 80% del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés) del condado de Garfield. (¿No cumple los requisitos de ingresos? Ver la sección a continuación.)

Las cantidades son limitadas, entonces no todos los solicitantes calificados pueden ser seleccionados para el programa. Prioridad será dada a las personas que viven y trabajan en la misma comunidad y están dispuestas a cambiar de viajar por carro a viajar por bicicleta eléctrica en buen tiempo.

¿No cumple los requisitos de ingresos?

Todos los residentes de Colorado son elegibles para recibir un reembolso instantáneo de $450 al comprar una bicicleta eléctrica de una minorista participada – detalles completos puede ser encontrado aquí. A partir de abril, Basalt Bike & Ski en Carbondale fue la única minorista en el condado de Garfield, pero puede consultar esta lista para ver si otros están ahora participando.  

Además, dos servicios públicos locales ofrecen reembolsos en bicicletas eléctricas: 

  • Glenwood Springs Electric:  Solicite un reembolso de $200 en nuestro sitio web utilizando este formulario. (Muchas de las preguntas del formulario se refieren a mejoras energéticas en el hogar, pero asegúrese de marcar la casilla E-bikes). 
  • Holy Cross Electric (HCE): Solicite un reembolso de $50 a través del sitio web de HCE, donde también encontrará una práctica lista de comercios locales que venden e-bikes.

Por qué bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas combinan las ventajas medioambientales de los vehículos eléctricos con el bajo costo, la diversión y los beneficios para la salud del ciclismo.

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta con una batería de "asistencia". Cuando pedaleas, un pequeño motor se activa y te da un impulso. Esto es de gran ayuda en las colinas, y facilita y acelera los desplazamientos diarios o los viajes más largos en comparación a una bicicleta normal. Una bicicleta eléctrica es fácil de aparcar y puede ir a lugares donde un carro normal no puede ir, lo que le permite evitar el tráfico.

El funcionamiento de una bicicleta eléctrica es mucho más barato que el de un carro. Cargar la batería de la bicicleta en una toma de corriente doméstica cuesta sólo unos céntimos. El mantenimiento es relativamente sencillo y hay pocas piezas móviles que necesiten reparación.

Por último, las bicicletas eléctricas mejoran la vida de todos en nuestra comunidad. Reducen el tráfico, producen menos emisiones de gases de efecto invernadero, eliminan por completo la polución de los tubos de escape, y reducen nuestra dependencia en combustibles no renovables. Además, son menos peligrosas para los peatones y otras personas que comparten la carretera.

Acerca de eBikeThere

eBikeThere Garfield County es un programa de CLEER (Clean Energy Economy for the Region), la organización sin fines de lucro que gestiona los programas de Garfield Clean Energy (GCE). El programa está destinado a promover el objetivo de GCE de aumentar la movilidad limpia y reducir las emisiones del transporte, como se indica en el Plan de Acción de Energía 2023.

eBikeThere Garfield County se financia a través de una subvención de la Oficina de Energía de Colorado, con una financiación extra proporcionada por GCE. La bicicletería asociada al programa es Colorado e-Bikes de Glenwood Springs.

SOCIOS DEL PROGRAMA